Baidu crea su propio asistente de voz para Android

MovilidadSmartphones

Aparece un nuevo asistente de voz para smartphones, en este caso para Android y de mano de la empresa china Baidu, que lo integrará con su aplicación de búsqueda para el sistema operativo móvil.

En la Baidu World Conference de este año, Baidu ha aprovechado para anunciar una de sus principales novedades, su nuevo asistente de voz Duer para el sistema operativo Android, que competirá no sólo con Cortana y Siri, sino sobre todo con las alternativas que ya existen para el sistema operativo móvil de Google.

Baidu sigue así los pasos de otras grandes del sector como Google y Apple, de hecho los asistentes de voz están teniendo tanta importancia que son algo que también hemos visto recientemente por parte de Facebook, y Baidu no quiere quedarse atrás en esta carrera.

El asistente de voz Duer de Baidu estará integrado en su aplicación de búsqueda para Android y, entre otras cosas, además de búsquedas permitirá controlar varios servicios de Baidu, como pedir comida a domicilio, servicios del hogar, vehículos, etc… de hecho podrá incluso utilizarse para controlar sistemas domóticos.

Los planes de Baidu es que su asistente de voz también se integre con otras aplicaciones de la empresa, como su sistema de mapas y su servicio de compras en grupo Nuomi.

Ahora que Google tiene pensado volver a China, Baidu no tendrá tanto espacio para crecer a sus anchas, pero la empresa china ha demostrado que están preparados para ello, anunciando otras tecnologías innovadoras como su inteligencia artificial para el reconocimiento de imagen y hasta un coche autónomo a finales de este año en colaboración con BMW.

Lea también :