Baidu decide expandir su servicio de mapas a 106 nuevos países

Movilidad

Uno de los principales buscadores de Internet en China, Baidu, acaba de expandir su servicio de mapas y duplicar su alcance a 209 países y regiones de todo el mundo.

Muchas empresas chinas están invirtiendo en el extranjero, no solo por expandir sus servicios a los usuarios de otros países, sino sobre todo por estar disponibles para la creciente cifra de turistas chinos que viajan por todo el mundo. Esta es una de las razones por las que Baidu Maps se ha expandido a 106 nuevos países.

Con 348 millones de usuarios, Baidu Maps es la aplicación de mapas más importante de China y ahora, gracias a una enorme expansión de su cobertura mundial en la que habría duplicado el terreno que cubrían y llegarían ya a 209 países y regiones, dominarán sin problemas el sector chino y puede que empiecen a tener más relevancia en otros, en detrimento de servicios como el de Google Maps.

Baidu Maps ya ofrecía información básica de prácticamente todo el mundo, aunque con ciertas limitaciones y en esta expansión han aumentado considerablemente la información y detalle de muchos países, tanto en el Pacífico Asiático, como África y todo el continente americano.

Para hacernos una idea de la importancia creciente de los turistas chinos en el mundo y por qué Baidu quiere ofrecerles un servicio de mapas que cubra gran parte del planeta, según un estudio de Visa se estima que los chinos gastaron en viajes 137.000 millones de dólares el año pasado, y que en la próxima década podría aumentar un 87%.

Lea también :