Baidu desmiente los rumores sobre la OPV de iQiyi.com

Empresas

Ante los rumores surgidos hace poro sobre la posibilidad de llevar a cabo una OPV de iQiyi.com, Baidu ha respondido desmintiendo la noticia.

El sector de la tecnología está siempre pendiente de los grandes cambios que suponen las rondas de financiación, adquisiciones y entradas en Bolsa. No es de extrañar que, ante los indicios de una OPV, las noticias empiecen a expandirse y las compañías tengan que responder rápidamente para evitar cambios en sus planes.

En esta ocasión el Wall Street Journal aseguraba que Baidu estaba considerando ya llevar a cabo la OPV de iQiyi.com, en los mercados estadounidenses o de Hong Kong, con la intención de recaudar unos 1.000 millones de dólares con la operación.

En 2012 Baidu se hizo con iQiyi.com, con el fin de posicionarse en el mercado chino de los contenidos digitales. Ante los rumores, la compañía ha publicado en su blog oficial que no hay ningún plan ni fechas establecidas para llevar a cabo la OPV.

Baidu, una de las principales empresas de Internet de China, está en medio de una pequeña crisis ante los problemas que han creado las polémicas con los anuncios no controlados en Internet, que tras la muerte de un ciudadano chino por seguir consejos médicos que encontró en los mismos, han llevado a una mayor regulación por parte del gobierno del país y a importantes pérdidas de ingresos para la compañía, por lo que una OPV para mejorar sus ingresos no es algo descabellado.

Lea también :