Baidu disminuye sus previsiones de crecimiento

CloudEmpresas

El buscador chino ha indicado que la crisis económica está afectando también a la publicidad en Internet.

Baidu, el mayor buscador de internet en China, ha anunciado una reducción en sus previsiones para el cuarto trimestre respecto a las expectativas de Wall Street, asegurando que la crisis económica está afectando más de lo esperado a la publicidad online.

Según el buscador, los ingresos se situarán entre los 131 y 133 millones de dólares y no entre los 151 y 155 millones de dólares previstos anteriormente.

Aunque Google es el buscador líder a nivel mundial, Baidu es el primer buscador de China, donde acapara dos tercios de la audiencia en el segmento de las búsquedas y publicidad online. A nivel global, Baidu está en tercer puesto detrás de Yahoo!, pues aunque su mercado está limitado a China, éste es ya el mayor mercado de internet del mundo, por delante de EEUU.

Como señala Silicon News, Baidu ha culpado también de sus malos resultados a la eliminación de las listas de búsqueda pagadas de clientes en el sector farmacéutico que no poseían licencia, aunque ha anunciado que está probando un nuevo sistema de publicidad online, con el que intentará incrementar sus beneficios.