La china Baidu trabaja en ‘un clon’ de Google Glass

Empresas

El gigante asiático ha confirmado que está desarrollando Baidu Eye, sus propias gafas de realidad aumentada.

La lista de empresas trabajando en sus propias gafas inteligentes crece y crece. A Google y su iniciativa Glass podrían sumársele Sony, Microsoft y la compañía china Baidu.

En las últimas horas varios medios asiáticos han publicado que este gigante de Internet poseedor del motor de búsquedas más usado en China, multitud de páginas de ecommerce y su propio sistema operativo móvil también tendría un Glass en mente. La confirmación ha llegado por parte de un portavoz de la firma mandarina.

“Es cierto que estamos trabajando en algo, pero no lo lanzaremos necesariamente al mercado”, ha reconocido Kaiser Kuo, director de Comunicación internacional de Baidu, a The Next Web. El responsable comenta que se trata de “uno de los muchos experimentos internos” en los que se encuentra imbuida la compañía.

¿Cómo son estas gafas especiales? Baidu Eye contaría con una “interfaz ocular portátil” que reconocería elementos visuales y sonoros. Los usuarios pueden tomar imágenes y obtener información sobre los objetos fotografiados. A diferencia de Glass, Eye se centraría en la búsqueda y los datos. Kuo aclara que no se trata de un clon del proyecto de Google, puesto que llevan trabajando en la tecnología varios años. Lo que no han aclarado desde Baidu es si el gadget incorpora un chip de Qualcomm, como habían indicado algunas publicaciones.

En este sentido, tampoco hay garantías completas de que Google Glass vaya a llegar al usuario final. La firma de Mountain View ya habría asignado sus primeras unidades a desarrolladores y testers interesados en probar el dispositivo con proyectos propios, cobrándoles 1.500 dólares por dispositivo. Hay indicios de que la empresa se ha puesto en contacto con un fabricante de gafas para dar una apariencia más atractiva a sus gafas y hay un gran interés de los consumidores por el gadget, pero estos son los únicos indicios de una posible comercialización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor