Baidu invierte en la estadounidense ZestFinance tras hacerlo en Circle

EmpresasFinanciación

Poco después de invertir en Circle, Baidu vuelve a interesarse por el sector fintech de EEUU e invierte en ZestFinance, sin dar una cifra concreta de la operación.

El sector fintech está creciendo en los últimos años, sobre todo en países como China, donde la red bancaria no es tan ‘estable’ como en Europa o EEUU, y donde una parte importante de la población no usa apenas los bancos, pero sí los smartphones. Alibaba cuenta con sus propias propuestas a nivel fintech, por lo que Baidu ha decidido apostar por inversiones en empresas del sector.

En junio, Baidu entró en la fonda de financiación de 60 millones de dólares de la empresa estadounidense Circle, y ahora, unas semanas después, han decidido invertir también en otra fintech de EEUU, en este caso ZestFinance, aunque no han dado detalles concretos de la operación.

Según Douglas Merrill, fundador y CEO de ZestFinance, y exCIO de Google, la empresa tiene un interés especial en China para su expansión, ya que en el país hay mucha gente que no utiliza servicios bancarios pero tienen derecho al crédito. Su empresa utiliza un complejo sistema de análisis de datos de internet, a través de aprendizaje automático y Big Data, para puntuar el riesgo de un crédito y facilitar tomar decisiones concretas sobre el mismo.

De hecho Baidu no es la única empresa china en invertir en ZestFinance, ya que previamente JD.com también lo hizo, y por ahora llevan 100 millones de dólares en inversiones. Aún así, Merrill asegura que China no es su único objetivo, y esperan poder expandirse globalmente para facilitar el acceso a créditos en cualquier parte del mundo.

Lea también :