El gigante chino Baidu invierte en Uber

EmpresasFinanciación

La startup de transporte privado P2P recibiría 600 millones de dólares que se suman a los 1.200 obtenidos recientemente.

Tan solo hace unos días que Uber ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1.200 millones de dólares y ya se escuchan noticias que apuntan a una nueva inyección de capital para esta startup cuyos servicios acaban de ser vetados por las autoridades en España.

El gigante chino Baidu sería el nuevo inversor de esta compañía que trae locos a los taxistas de medio mundo, con planes de invertir hasta 600 millones de dólares en la misma, según apunta Bloomberg.

Aunque la cifra no se ha confirmado oficialmente, un portavoz de la empresa mandarina ha reconocido a TechCrunch que darán una rueda de prensa la próxima semana para contar todo lo referente a la inversión y a la colaboración entre ambas empresas.

Después de esta noticia, las cosas se ponen muy interesantes en el segmento. Además, las tres grandes empresas tecnológicas de China ya han configurado su particular reparto del mercado. Hace unos días, una competidora china de Uber, Didi Dache, levantaba una ronda de 700 millones de dólares. Esta firma, junto a Kuaidi Dache, domina el mercado chino de aplicaciones para pedir taxis. Se da el caso de que la primera tiene a Tencent como inversor, y la segunda a Alibaba.

La entrada de Baidu en el capital de Uber también implicará una colaboración para ambas empresas. La asociación con la primera podría ayudar a la startup a competir con Kuaidi Dache y Didi Dache y superar los obstáculos regulatorios en las mayores urbes chinas.

Además, Baidu puede ofrecer a Uber acceso a todo su catálogo tecnológico, que incluye búsquedas móviles, mapas móviles y 91Wireless, una de las principales app stores locales que fue adquirida por el gigante el año pasado por 1.900 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor