Baidu invierte en una compañía de ride-sharing china

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51YongChe ha cerrado una ronda de series C que podría estar valorada en decenas de millones de dólares.

El coloso de las búsquedas chino Baidu continúa interesándose por las firmas emergentes de consumo colaborativo. La compañía es la principal inversora en una ronda de financiación de series C del fabricante de aplicaciones móviles 51YongChe.

Esta startup de ride-sharing con sede en Pekín que cubre las principales urbes chinas (Pekín, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen entre otras) también ha conseguido el favor de anteriores inversores, como Sequoia Capital. La cuantía exacta de la inyección de capital no se ha revelado, pero la firma sí ha señalado en una actualización en su perfil de Weibo que asciende a varias decenas de millones de dólares.

Fruto de la ronda, Baidu se convierte en un inversor estratégico de 51YongChe y espera incorporar la herramienta a algunos de sus servicios y plataformas.

51YoingChe apenas cuenta con cuatro meses de vida. La startup se fundó en diciembre del año pasado pero desde entonces ha cerrado otras dos rondas conducidas por Innovation Works (series A) y Sequoia (series B). La empresa también ha obtenido el respaldo económico de Lei Jun, fundador del fabricante chino de smartphones Xiaomi.

El segmento del ride-sharing ha despegado en los últimos meses en China. A mediados de febrero las dos principales aplicaciones de taxis de China, Kuaidi Dache y Didi Dache, cerraban su fusión en una nueva venture valorada en 6.000 millones de dólares.

No es la primera vez que el dinero de Baidu va a parar a una compañía de transporte de personas P2P. En diciembre, el gigante mandarín anunció un acuerdo con la startup Uber, rival de Kuadi Dache y Didi Dache.

Gracias al mismo, Baidu podría haber invertido 600 millones de dólares en la empresa americana, haciéndose con una participación de la misma. Esta alianza estratégica ha proporcionado a Uber acceso a los servicios de mapas y búsquedas de la compañía asiática además del respaldo de un potente socio local que le ayudará a abrirse en el mercado chino. “Tienes que hacer las cosas diferentes para tener éxito en China”, reconocía entonces el CEO de Uber, Travis Kalanick.

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