Baidu lanza un nuevo fondo de 3.000 millones de dólares para invertir en startups

EmpresasFinanciaciónStartups

Baidu Capital apostará por startups que se encuentran mid y later-stage poniendo entre 50 y 100 millones de dólares por operación.

El gigante de las búsquedas chino Baidu continúa interesado en las empresas emergentes. La compañía mandarina ha anunciado la creación de un fondo por valor de 3.000 millones de dólares o 20.000 millones de yuanes.

Con el nombre de Baidu Capital, el nuevo brazo de capital riesgo de Baidu se centrará en startups del mundo de Internet y las nuevas tecnologías que se encuentran en una fase avanzada. Su intención es poner entre 50 y 100 millones de dólares por cada operación. Según ha anunciado la compañía, el fondo estará tanto en dólares americanos como en yuanes y otras divisas.

No es la primera iniciativa de este tipo que crea el conglomerado. Hace unas semanas se puso en marcha Baidu Venture, un fondo de 200 millones de dólares que se enfoca en las startups en fase temprana que se muevan en negocios como la inteligencia artifical, la realidad aumentada o la realidad virtual.

El dinero de Baidu Capital vendrá de aseguradoras, fondos de seguridad y otras entidades gubernamentales. Aunque no se han revelado nombres, algunas firmas de capital riesgo ya han mostrado su interés por participar.

La compañía asiática ha acelerado su búsqueda de nuevos valores e innovaciones para modernizarse y mejorar sus resultados. Su último informe de ganancias mostró una pérdida de beneficios importantes y el crecimiento de ingresos más lento de los últimos ocho años.

Por otro lado, las startups chinas se encuentran en uno de sus mejores momentos en cuanto a financiación. Durante los primeros seis meses del año consiguieron una cifra record: 37.000 millones de dólares, prácticamente el doble que lo obtenido durante el mismo intervalo de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor