Baidu lanza su propio sistema operativo móvil

CloudEmpresas

La compañía del buscador chino idea una nueva plataforma basada en Android: Baidu Yi.

El gigante asiático de las búsquedas Baidu ha presentado en los últimos días su propia plataforma móvil, que competirá directamente con iOS o Android en el futuro.

‘Baudi Yi’ permitirá a los desarrolladores de aplicaciones third party construir todo tipo de herramientas en forma de apps que se distribuirían de manera similar a la de la App Store o Android Market. El SO está inspirado en Android y en breve comenzará a extenderse a los dispositivos móviles.

Para reforzar este lanzamiento, Baidu también ha realizado un rediseño de su página en su home con cuatro nuevas prestaciones, incluyendo una que daría acceso a una especie de red social, según informa Reuters.

De cualquier manera, con este paso, la firma china da un paso similar al tomado por su competidora Google en su día y diversificándose desde el negocio de las búsquedas al software móvil. La empresa también ha conseguido hacerse un hueco en otros mercados como el del ecommerce, el vídeo o los viajes online. En China, el buscador Baidu cuenta con una cuota de mercado superior al 80% y una base de usuarios de más de 200 millones.

Por otro lado, Baidu no sería la única compañía china que se adentraría en el negocio de los SO móviles. Parece que su compatriota Alibaba también estaría preparando su propuesta dirigida para smartphones que podría ver la luz este mismo mes, según los rumores que comenzaban a circular a principios de julio. Pocos días antes se había empezado a especular con la plataforma móvil de Baidu, aunque en un primer momento se dijo que su denominación final sería ‘Qiushi’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor