Baidu y Microsoft se alían para llevar Azure a la conducción autónoma

CloudInnovaciónInvestigación

La tecnología en la nube de Microsoft será la que utilice el programa Apollo de Baidu en su expansión internacional.

Dos gigantes del sector tecnológico vuelven a asociarse. Baidu y Microsoft han anunciado un acuerdo para fomentar el desarrollo y adopción de la conducción autónoma en todo el mundo, para lo cual los de Redmond facilitarán el uso de Microsoft Azure en la plataforma Apollo de Baidu fuera de China.

El proyecto Apollo, que Baidu presentaba en abril de este mismo año, abre la tecnología de autoconducción de la compañía china a sus socios, presentándose como una plataforma de hardware y software, englobándose en este último apartado los servicios cloud relacionados con el tema. Hasta el momento, más de 50 socios se han unido a la alianza.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Kevin Dallas, se ha mostrado “excitado” de asociarse con Baidu “para dar un paso de gigante ayudando a fabricantes de vehículos y proveedores a cumplir la promesa de la conducción autónoma”. También Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu, se ha declarado “emocionado por tener a Microsoft como parte de la alianza Apollo”.

Microsoft ha trabajado ya con otras empresas del sector de la automoción. “Los vehículos de hoy en día tienen ya un impresionante nivel de sofisticación en su habilidad para registrar datos. Aplicando nuestra inteligencia artificial global de la nube, el aprendizaje automático y las capacidades de redes neuronales profundas a esos datos, podemos acelerar el trabajo ya realizado para que los vehículos autónomos sean más seguros”, explica Dallas.  

Zhang justifica el valor de la unión. “Usando Azure, nuestros socios de fuera de China tendrán acceso a cloud pública, segura y confiable, permitiéndoles centrarse en la innovación en vez de construir su propia infraestructura basada en la nube”.  

Como parte del acuerdo, Baidu y Microsoft aprovecharán para explorar otras oportunidades a la hora de ofrecer soluciones para vehículos conectados y experiencias de cliente únicas, con el objetivo de transformar digitalmente la industria de conducción autónoma.

Lea también :