Baidu confirma la venta de su negocio de entrega de alimentos a Ele.me

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Además de la venta de Xiaodu, cifrada en 800 millones de dólares, Baidu ha firmado un acuerdo de cooperación comercial con Rajax, propietaria de Ele.me.

El gigante de Internet chino Baidu ha vendido su filial de entrega de alimentos Xiaodu, que opera bajo la marca Waimai, a Rajax, propietaria de Ele.me, la principal empresa de entrega de comida de China. El acuerdo está valorado en alrededor de 800 millones de dólares, informa TechCrunch.

Además de confirmar que Xiaodu es ahora una subsidiaria de Rajax, Baidu aprovechó para anunciar que ha firmado con Rajax “una cooperación comercial a través de una amplia base de productos y servicios después de la finalización de la fusión”.

La desinversión subraya un hecho persistente en el mercado de la distribución de alimentos en línea: la logística más la inversión necesaria para adquirir y mantener a los clientes en mercados competitivos hace que la entrega de alimentos sea un negocio muy costoso, lo que no interesa a muchos de los actores que se adentraron en él hace unos años.

El retiro de Baidu apunta a que puede estar alejándose de los costosos negocios de comercio electrónico como éste. Paralelamente, su diversificación se estaría haciendo más fuerte en otras áreas.

Más concretamente, la compañía china ha estado potenciando el núcleo de la próxima generación de computación y inteligencia artificial, con el fin de aprovechar sus múltiples aplicaciones, ya sea en servicios como el transporte o a la hora de proporcionar información a los usuarios de Baidu. El gigante chino también ha estado haciendo algunas adquisiciones en este campo, como la de Kitt.ai a principios de este verano.

En el caso de Ele.me, es el principal negocio de entrega de alimentos de China y continúa creciendo masivamente, un proceso al que sin duda contribuirá la compra de Xiaodu. Ele.me está valorado en alrededor de 6.000 millones de dólares y cuenta con Alibaba, Tencent y Sequoia entre sus inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor