Baidu y Tencent se bajan del carro de ffan.com y dejan sola a Wanda

Marketing

El proyecto conjunto formado por Baidu, Tencent y Wanda para centros comerciales, ffan.com, finalmente ha terminado con la retirada de los dos primeros y el apoyo de Wanda en solitario.

El hombre más rico de China, Wang Jianlin, es el dueño de Dalian Wanda Group, uno de los conglomerados más importantes del país, y que entre sus numerosas empresas y negocios cuenta con la mayor red de centros comerciales y tiendas físicas de China. En 2014, Wanda se asoció con Baidu y Tencent para crear una empresa conjunta que esperaba revolucionar las compras en tiendas, ffan.com

La empresa obtuvo 3.000 millones de dólares en inversiones por parte de las tres compañías, pero la gran inversión no ha terminado teniendo los resultados esperados, lo que junto al gran éxito de Alibaba y la competencia entre Baidu y Tencent en otros múltiples sectores y negocios, ha terminado llevando a ambas empresas a dejar ffan.com.

El 7 de julio de este año, Baidu y Tencent, cada una con el 15% de la compañía, dejaron de ser accionistas y el dueño de Wanda los remplazó por una compañía financiada por él mismo, Shanghai Wanda Network Financial Services. Aunque ni Baidu ni Tencent han dado explicaciones oficiales de los motivos de su decisión, lo que sí queda claro es que Wanda sigue apostando por ffan.com

De hecho en enero de 2015 ffan.com recaudó 1.000 millones de yuanes y su valoración se sitúo en 20.000 millones de yuanes, y esta misma semana Wanda ha anunciado que cuentan con 120 millones de usuarios registrados en su aplicación móvil.

Lea también :