Balance de 4YFN 2016: 12.500 asistentes y 5.200 reuniones

Empresas

El Innovation Market reunió a 500 startups y grandes compañías. ThingThing, Slock.it y Pixoneye fueron los ganadores de la tercera edición de los 4YFN Awards.

El encuentro global de startups tecnológicas 4 Years From Now (4YFN), impulsada por Mobile World Capital Barcelona, cerró la tercera edición de su encuentro con 12.500 asistentes, un 50% más que el año anterior. Entre el 22 y el 24 de febrero, emprendedores, startups, inversores, aceleradoras, directores de innovación y destacados ponentes se han dado cita en las instalaciones de Fira de Barcelona, en un encuentro creado especialmente para ellos.

Además, el evento ha facilitado un total de 5.200 reuniones entre inversores y emprendedores, dentro de las cinco sesiones de Founders&Investors Speed Dating. En el Innovation Market, zona expositiva del 4YFN, se han dado cita alrededor de 500 startups, grandes compañías y aceleradoras.

Como novedad de este año, destaca el aumento de las actividades de pitching (Founders&Investors Pitching Startups, Pitching Point y Pitch the Press). Las startups y emprendedores han contado con más de 30 horas de programación enfocadas a maximizar su interacción con agentes clave para el desarrollo y consolidación de sus proyectos.

Asimismo, 4YFN ha formado a 2.500 personas dentro de su programa de workshops, que ha contado con más de 230 ponentes y 160 horas de conferencias centradas en los tres ejes temáticos del encuentro: Disrupted by Mobile, IoT (Internet of Things) y Digital Media. Rich Miner, cofundador de Android y socio inversor en Google Ventures; Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia y director ejecutivo de la red social TPO; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del MIT); Nicola Mendelsohn, vicepresidenta EMEA de Facebook, o Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia han sido algunos de los conferenciantes más destacados.

En cuanto a los 4YFN Awards, las tres startups ganadoras de los 4YFN Awards han sido ThingThing, en la categoría Disrupted by Mobile con su teclado virtual para el móvil; la plataforma para alquilar, vender o compartir objetos sin intermediarios Slock.it en Internet of Things, y Pixoneye, con su tecnología que analiza el comportamiento y gustos de los usuarios a través de sus fotos, en Digital Media.

4YFN ha albergado también la final del Global Mobile Innovators Tournament, una competición mundial organizada conjuntamente con IBM para impulsar la creación y el desarrollo de soluciones innovadoras relacionadas con el Internet de las Cosas. Grindbit, InnerSpace y Brainstat Studio, se han impuesto en las categorías Smarter Healthcare, Smart Home & Buildings y Connected Travel & Transportation.

Por su parte, Business France ha elegido el encuentro como espacio donde llevar a cabo la French Tech Hackathon@4YFN. Durante tres días, nueve equipos han trabajado para presentar el prototipo de dispositivo conectado más disruptivo, bajo el asesoramiento de expertos de Agorize, Numa, Netatmo y Sigfox. Carmen, un innovador pastillero conectado, ha sido el proyecto ganador de esta maratón de desarrollo tecnológico.

En el marco del encuentro, Telefónica Open Future, la red global de inversión y emprendimiento de Telefónica, y Scytl han presentado Open Seneca, una nueva plataforma digital concebida para acercar a los ciudadanos y a sus representantes electos y mejorar así la participación democrática.

Finalmente, 4YFN 2016 ha contado con el demo day de Startupbootcamp IoT&Data, donde se han mostrado los avances de las 11 startups que forman parte de su programa de aceleración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor