Baleares Open Future_, primer programa de emprendimiento digital especializado en turismo

EmpresasStartups

El programa, impulsado por Agora Next y Telefónica, abrirá su primer espacio de apoyo al emprendedor, el Crowdworking Ágora Next, en Palma de Mallorca.

Agora Next, PalmaActiva y Telefónica han presentado el primer programa de innovación abierta a nivel mundial especializado en emprendimiento digital en el sector turístico. Baleares Open Future_ abrirá su primer espacio de apoyo al emprendedor, el Crowdworking Ágora Next, en la ciudad de Palma de Mallorca.

Baleares Open Future_, presentado en el stand de Balears en Fitur, es el primer programa mundial de innovación turística, un hub tecnológico del que Telefónica es socio estratégico, y está orientado a empresas y emprendedores de este vertical.

El programa, que aspira a convertirse en el referente mundial del turismo 4.0, cuenta con el apoyo de empresas líderes del sector tecnológico y turístico. También participan expertos en innovación que tienen el objetivo de compartir proyectos, ideas y experiencias que den el impulso necesario a la industria para entrar de lleno en la era del smart tourism y el Travel Tech 4.0.

El Consejo Asesor de Agora Next analizará los nuevos retos de la industria turística, las oportunidades de transformación digital y la gestión del talento, así como los proyectos presentados por las startups candidatas.

“Esta es una iniciativa única a nivel mundial, pues Baleares cuenta con el primer crowdworking Open Future_ especializado en el vertical del turismo, y a partir de ahora todas las ideas e iniciativas de emprendedores serán bienvenidas, analizadas y canalizadas para que sea exitosa, tanto para el promotor de la iniciativa como para las empresas turísticas y para el conjunto de la sociedad”, manifestó el presidente y CEO de Agora Next, Kemel Kharbachi.

Por su parte, Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y partnerships de Telefónica Open Future_, explicó que “el turismo es una industria fundamental en nuestro país, y por eso resulta imprescindible que estamos en vanguardia en todas sus innovaciones y tendencias que, como en el resto de sectores, ya están cambiando las reglas del juego”.

La aplicación de las nuevas tecnologías, como el cloud computing, el Internet de las Cosas, el 5G, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el big data, está dando lugar “a nuevos usos que van a revolucionar esta industria, y las startups que formen parte de este espacio de crowdworking deberán recoger estas tendencias, desarrollarlas y encontrar soluciones que ayuden a que nuestro turismo mantenga su posición de liderazgo”, concluyó Fernández.

Las empresas emergentes o startups interesadas en participar en la primera convocatoria de Baleares Open Future_ para su entrada en el Crowdworking Ágora Next, tienen aún siete días para registrarse y postular a través de la página de Telefónica Open Future_, en la convocatoria Crowdworking Agoranext_ Turismo 4.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor