Ballmer: “Neutralizar al iPad es un trabajo que urge”

EmpresasWorkspace
0 0

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que la compañía está incómoda con las ventas favorables que está teniendo el tablet del Apple.

De todos era sabido que Microsoft no estaba precisamente contenta con la buena marcha del iPad y más tras el abandono de su partner HP para la fabricación de tablets con Windows 7. Sin embargo, hasta la fecha, ninguno de sus directivos lo había tan comunicado tan abiertamente como hizo ayer Steve Ballmer en el marco de la reunión anual de analistas financieros.

El CEO de Redmond reconoció la “incomodidad” que siente Microsoft con el positivo desempeño en el mercado que está el teniendo dispositivo de Apple y afirmó que “neutralizar al iPad es un trabajo que requiere urgencia”.

Para ello la firma ya se habría puesto manos a la obra buscando alianzas en hardware y software para “ofrecer una opción competitiva”. Además de incluir mejoras para estos productos en Windows 7, se contaría con la plataforma Oak Trail Atom de Intel, según publica Electronista.

Ballmer se mostró muy sincero cuando apuntó que “Apple ha hecho un trabajo interesante y ha vendido más de lo que a mí me habría gustado que hubieran vendido”. Además, animó a plantar batalla a los empleados de Microsoft en el segmento de las tabletas: “Tenemos que hacer que las cosas pasen. Al igual que lo hicimos con los netbooks, tenemos que conseguirlo con los tablets”.

Microsoft mostró su tableta Slate a principios de año, con motivo de la feria electrónica CES, la que iba a ser la abanderada de la firma con Windows 7 para competir con el iPad. Tras la compra de Palm por parte de HP, esta última abandonó el proyecto, así como el resto de tablet con el SO de Microsoft para apostar por WebOs. Finalmente parece que HP sí incluirá Windows 7 en su Slate, aunque éste se destinará sólo a las empresas, con lo que no será rival para el gadget de Apple, enfocado sobre todo al segmento de consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor