Ballmer admite el fracaso de Windows Phone

EmpresasMovilidadWorkspace

En una reunión con partners Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, reconoce que Windows 7 no está generando el impacto deseado en el mercado, pero confía en el futuro.

Microsoft no ha conseguido el impacto deseado en el mercado de smartphone. Así lo ha asegurado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quién también reconoce que Windows Phone 7 es “muy pequeño” comparado con la competencia.

Hablando sobre el sistema operativo, Ballmer comento que en un año “hemos pasado de muy pequeño … a muy pequeño”, recoge Infoworld, haciendo referencia a la cuota de mercado de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Según los cálculos de Nielsen, desde su lanzamiento en octubre del año pasado, Windows Phone 7 ha conseguido una cuota del 1% en el mercado estadounidense de smartphones.

A pesar de esta cifra, Ballmer confía en que las cosas van a mejorar. Así lo aseguraba durante la 2011 Microsoft Worldwide Partner de Los Angeles. “Ha sido un año terrible y veremos un montón de programas en este mercado a medida que avanzamos”, aseguraba Ballmer, para después comentar que Nokia “y la gente del negocio de la telefonía cree en nosotros”.

Además de telefonía móvil, Ballmer habló de cloud computing. El ejecutivo de Microsoft aseguró que el 58% de las compañías que asistían a la conferencia habían empezado a probar los servicios en la nube, algo en lo que su compañía había realizado una fuerte apuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor