Ballmer: “Satya Nadella está haciendo un gran trabajo”

Empresas

El ex consejero delegado de Microsoft se plantea hasta cuándo seguir en el Consejo de Dirección de la compañía.

Steve Ballmer renunció hace unos meses a su puesto como CEO de Microsoft y abandonó su cargo de forma definitiva a principios de febrero, coincidiendo con el nombramiento de Satya Nadella, responsable hasta entonces de la división de Cloud y Negocios. Sin embargo, Ballmer sigue manteniendo un sillón en el Consejo de Dirección de la empresa de Redmond. Esta presencia está siendo reconsiderada por el propio ex directivo, según se hace eco The Wall Street Journal.

“En realidad todo depende de qué me vea haciendo para el resto de mi vida”, ha reconocido Ballmer durante una entrevista. “Ahora tengo una oportunidad de pensar realmente sobre qué hacer a continuación”.

Estas declaraciones siguen en la línea de las realizadas por Ballmer hace unas semanas en su intervención en la Universidad de Oxford (Reino Unido). El directivo señalaba entonces que no era la típica persona a la que le gustara relajarse y jugar al golf. “Tengo que encontrar un nuevo conjunto de cosas sobre las que apasionarme. Me voy a tomar algún tiempo para entenderlo realmente”, ha señalado.

Ballmer también ha reconocido que se siente diferente al ser solo un directivo y no ser el CEO y ha confesado que estuvo más tranquilo en la reunión de la junta directiva que tuvo lugar a mediados de mes. “No hablé como cuando era consejero delegado”, añadió. El antiguo mandamás también está convencido de que Microsoft va por el buen camino y ha alabado la labor de su sucesor. “Satya está haciendo un gran trabajo”.

Dejar el Consejo de Dirección supondría para Ballmer una desvinculación casi completa de Microsoft, algo nada fácil teniendo en cuenta que el predecesor de Satya Nadella ha trabajado durante 33 años en la compañía. En cualquier caso, Ballmer continúa siendo el mayor accionista individual de la compañía, por detrás de Bill Gates. El ya ex CEO posee el 4% de las acciones de Microsoft, con un valor estimado de 13.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor