Ballmer deberá esperar para comprar Los Ángeles Clippers

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

El acuerdo de compra ha sido bloqueado porque Sterling, actual propietario de la formación, ha demandado a la NBA por 1.000 millones de dólares y ha retirado su apoyo al ex CEO de Microsoft.

Parece que los deseos de Steve Ballmer de comprar el equipo de baloncesto de la NBA, Los Ángeles Clippers deberán esperar porque el acuerdo de venta ha sido bloqueado por el momento. El aún accionista mayoritario de Microsoft y multimillonario había desembolsado la nada despreciable cifra de 2.000 millones de dólares por adquirir en propiedad la formación, sin embargo, según revela la web The Verge, al actual propietario del equipo Donal Sterling habría demandado a la Liga Profesional por 1.000 millones de dólares, al tiempo que se habría retractado también de su apoyo inicial al acuerdo con el ex CEO de Microsoft.

A tenor de la información  facilitada por el site, Sterling había accedido a firmar el acuerdo con Steve Ballmer la semana pasada, pero habría cambiado de opinión, después de conocer que la NBA no revocaría la decisión de suspenderle de por vida por sus comentarios racistas e imponerle una multa de 2,5 millones de dólares. “El magnate persigue una demanda federal contra la NBA por un valor de 1.000 millones de dólares”, detalla la web.

A esta demanda se uniría la supuesta decisión del magnate californiano de retractarse de su apoyo inicial al acuerdo firmado por Ballmer que se tradujo en un desembolso de 2.000 millones de dólares por la propiedad del equipo de baloncesto.Según revela el portal, el ex directivo de Microsoft habría cerrado el acuerdo con la esposa de Sterling que posee “la mitad del accionariado del equipo y dirige su proceso de venta”, señalan estas fuentes.

Ballmer no era la única figura del mundo tecnológico interesada en hacerse con el equipo de baloncesto. Así, Larry Ellison, CEO de Oracle, la viuda de Steve Jobs, Laurene Jobs, y Jimmy Lovine, cofundador de Beats, formaban parte de un grupo liderado por el filántropo y productor cinematográfico y musical David Geffen, que había ofrecido hasta 1.600 millones de dólares por los Clippers.

Lea también :