Ballmer dice que Windows Phone debutará la próxima semana

EmpresasMovilidadPCWorkspace

Nokia planea presentar un terminal basado en Windows Phone la próxima semana en Londres, asegura Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dicho durante el Web 2.0 Summit, que Nokia presentará sus primeros dispositivos para la plataforma de Microsoft durante la conferencia Nokia World que se celebrará la próxima semana en Londres.

El lanzamiento sería el primer Nokia Windows Phone desde que ambas compañías anunciaran su acuerdo de colaboración el pasado mes de febrero, por el que el sistema operativo para terminales móviles de Microsoft será el escogido por Nokia para sus smartphones.

Ambas compañías han perdido fuelle en el mercado de smartphones, Nokia perdiendo cuota de mercado mientras las ventas de Windows Phone caían hasta el punto de que Ballmer ha perdido una prima anual valorada en casi 700.000 dólares.

El anuncio de Ballmer se produce en un momento de cambio dentro del mercado de teléfonos avanzados. Por una parte Research In Motion ha anunciado que ha vendido menos Blackberrys de las esperadas, mientras que Apple, que recientemente lanzó al mercado el iPhone 4S, también ha informado de unas ventas menores de las esperadas de sus terminales en el último trimestre. En cuanto a Sony Ericsson, ha afirmado que a partir del próximo año todos sus esfuerzos se centrarán en el mercado de smartphones, dejando de lado los terminales más tradicionales.

Y no hay que olvidarse de Google, que no hace mucho que anunció la compra de Motorola Mobility, que a su vez acaba de anunciar el terminal Droid Razr, que con un grosor de 7,1 milímetros de ancho se considera el “teléfono más delgado del mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor