Ballmer ve a Elop como su sucesor

Empresas

La compra de Nokia consolida los rumores que apuntaban a Stephen Elop como el próximo CEO de Microsoft cuando Ballmer deje su puesto en lo próximos 12 meses.

El todavía CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró que su homólogo de Nokia, Stephen Elop, es candidato para reemplazarlo. El nombre de Elop venía sonando desde la semana pasada, pero la compra del negocio de telefonía móvil de Nokia por parte de Microsoft concede más papeletas a Elop. “Stephen Elop pasará de ser un [candidato] externo a uno interno“, señaló Ballmer al Seattle Times.

Sin embargo, Ballmer recordó que la junta de Microsoft tiene que evaluar a todos los candidatos a sucederle. “Nuestro consejo está pasando por un proceso abierto de candidatos internos y externos. Es un proceso que queremos que sea bien conocido para poder considerar a todos los candidatos, tanto los de dentro como los de fuera”.

De momento, Stephen Elop dejará de ser consejero delegado de Nokia y volverá a Microsoft como jefe de su equipo de Dispositivos después de que la multinacional estadounidense haya llegado a un acuerdo para pagar 5.440 millones de euros por la unidad de dispositivos móviles de Nokia. Ballmer habló así para The Verge de la nueva función de Elop en la compañía: “Nokia seguirá en el negocio de infraestructura de red, cartografía, las tecnologías avanzadas… Pero en cuanto al equipo que adquirimos de Nokia, Stephen dirigirá los esfuerzos en dispositivos de Microsoft, con Windows Phone como ancla de nuestro hardware”.

Aún es pronto para vaticinar si Elop ocupará cargos más destacados en el organigrama de Microsoft, pero el reciente anuncio de que Steve Ballmer dimitirá como CEO de la compañía en los próximos 12 meses deja abierta la puerta a un salto de la cúpula finlandesa a la de Redmond.

Elop dirigió la división de Negocios de Microsoft, responsable entre otros del paquete Office, desde enero de 2008 hasta 2010. En septiembre de ese año abandonó Microsoft para convertirse en el CEO de Nokia. Allí se forjó la estrecha alianza Microsoft-Nokia en torno al sistema operativo Windows Phone.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor