Ballmer vende un 12% de su participación en Microsoft

Empresas

Ballmer, que hasta la semana pasada controlaba el 4,2% de Microsoft, ha vendido acciones de la compañía por valor de 1.300 millones de dólares.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha vendido acciones de la compañía por valor de 1.300 millones de dólares, reduciendo su participación en la misma un 12%. Aún así, ha asegurado que la venta no debe considerarse como una falta de confianza en una de las empresas de software más importantes del mundo. Además, ha anunciado que venderá más acciones a finales de año con el fin de diversificar sus inversiones.

Otros apuntan a que el ejecutivo de 54 años, que es CEO de Microsoft desde el año 2000, podría estar preparando su salida de la compañía, a pesar de que en un comunicado Ballmer ha explicado que aunque se trata de un tema financiero personal quiere ofrecer algunas explicaciones para evitar confusiones; “estoy entusiasmado con nuestros nuevos productos y el potencial de que nuestra tecnología cambie las vidas de la gente, y estoy muy comprometido con Microsoft y su éxito”.

Los últimos datos muestran que Ballmer ha vendido 49,3 millones de acciones de Microsoft durante la semana pasada, a previos en torno a los 27 dólares. El CEO de la compañía también ha dicho que planea vender otros 75 millones de acciones para finales de año, lo que significa un recorte del 18% de su participación en Microsoft, basado en las 408 millones de acciones que tenía antes de iniciar la venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor