Banda ancha a 2 gigabits por segundo

Cloud

El proyecto Shoreditch está diseñado especialmente para sustituir a las redes de comunicaciones vitales en caso de ataque terrorista.

Un grupo de expertos del Reino Unido han desarrollado una nueva conexión de Internet con una velocidad capaz de descargar las 32.640 páginas de la Enciclopedia Británica en menos de siete segundos. La mayoría de las conexiones disponibles actualmente en Gran Bretaña funcionan a una velocidad de 2 megabits por segundo, pero el llamado proyecto Shoreditch permite acceder a imágenes y contenidos a una velocidad de 2.000 millones de bits por segundo (2 gigabits).

Según el diario “The Times”, el sistema pondrá a disposición de los hogares británicos, comenzando por los del barrio de Shoreditch, en el Este de Londres, que serán los primeros en probarlo, el sistema de tecnología de banda ancha más rápido del mundo.

El corazón del nuevo sistema consiste en 13.000 metros cuadrados de infraestructura de telecomunicaciones de fibra óptica, que posibilitan las comunicaciones a máxima velocidad. Bautizado “CTU”, como el cuartel general antiterrorista de la serie de televisión estadounidense “24”, ese centro, situado en el Este de Londres, junto al Támesis, es uno de los mejor protegidos en suelo británico.

Está diseñado especialmente para sustituir a las redes de comunicaciones vitales en caso de ataque terrorista. Al mismo tiempo, forma parte de un proyecto del Gobierno del laborista de Tony Blair que permitirá a los residentes en zonas deprimidas conectarse con los servicios de Internet y los canales de televisión locales.