Banda ancha para España, móviles en Latinoamérica

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El objetivo de Telefónica con estas dos estrategias es convertirse en el primer grupo integrado de telecomunicaciones del mundo.

El grupo Telefónica apuesta por el desarrollo del acceso a Internet en banda ancha (ADSL) y por la implantación de la telefonía móvil para crecer en España e Latinoamérica, respectivamente, durante el próximo ejercicio, con el objeto de convertirse en el primer grupo integrado de telecomunicaciones del mundo en los ejercicios venideros.

Así lo explicó el presidente de Telefónica, César Alierta, durante la presentación de resultados de la compañía relativos al pasado año, ejercicio que concluyó con un beneficio neto de 2.877 millones de euros, un 30,6 por ciento más que en 2003, así como con una base de clientes de 121,9 millones y 3,9 millones de conexiones ADSL.

Alierta mostró su satisfacción por los resultados y aseguró que Telefónica ha acelerado su crecimiento en 2004 “para ser más líder”, cerrando el año en el tercer lugar del ranking mundial por capitalización bursátil del sector de las telecomunicaciones, al registrar un volumen cercano a los 70.000 millones de euros, solamente superada por Vodafone y Verizon.

“Hemos pasado del séptimo puesto al tercero en sólo un año en capitalización y nuestro objetivo es ser el primer grupo integrado de telecomunicaciones del mundo”, indicó.

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