Banda ancha sobre los postes de telégrafos

Movilidad

Virgin Media ha iniciado unas pruebas en Berkshire de una nueva tecnología que le permitirá ofrecer 50Mb y su servicio de televisión a través de los postes de telégrafos.

Virgin Media está probando una nueva tecnología que permitiría desplegar banda ancha a través de los postes de telégrafos, lo que le permitiría extender su alcance a otro millón de hogares.

El operador de cable británico, que está intentando consolidar su ventaja en el despliegue de banda ancha sobre líneas de cobre, ha dicho que está realizando unas pruebas en el pueblo de Berkshire, en el que quiere ofrecer 50Mb de ancho de banda junto con su servicio de televisión.

Virgin Media ya anunció sus planes para extender su red de fibra óptica a 500.000 nuevo hogares. Actualmente cuenta con 12,6 millones de clientes, y afirma haber identificado otro millón gracias a la nueva tecnología.

“Se trata de una prueba única que nos permitirá entender las posibilidades de un despliegue aéreo de la banda ancha y que podría ofrecer un nuevo camino para extender los servicios de banda ancha de próxima generación”, afirmaba Neil Berkett, CEO de la compañía, en unas declaraciones recogidas por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor