Banda ancha electrizante

Empresas

La idea tiene ya varios años, pero la cosa todavía anda en pañales en medio mundo y al parecer lo estará por mucho tiempo por diversos problemas. Por lo menos hasta que Matsushita (el fabricante de Panasonic) saque la tecnología que servirá para utilizar enchufes de corriente como conexiones a Internet a 170 mbits/s, más

La idea tiene ya varios años, pero la cosa todavía anda en pañales en medio mundo y al parecer lo estará por mucho tiempo por diversos problemas. Por lo menos hasta que Matsushita (el fabricante de Panasonic) saque la tecnología que servirá para utilizar enchufes de corriente como conexiones a Internet a 170 mbits/s, más rápido en teoría que una Ethernet 100Base-T. Un único y diminuto chip bastará para hacer todo esto posible, según ellos. Bastará con conectar la tostadora inteligente, el abrelatas con display OLED o el ordenador de turno a un aparatito, que a su vez sólo tiene que enchufarse en cualquier parte de la casa, y ¡pum! e-mule y porno instantáneo de 240 voltios. Hala, a reventar el disco duro. Aunque quizás, conociendo el estado de la red eléctrica española, a lo mejor es ¡pum! y ordenador quemado.

En cualquier caso, Matsushita espera que el chip que han desarrollado se utilice en todos los dispositivos eléctricos y medianamente listillos de tu casa, con lo que no se necesitará ningún adaptador externo extra. Ya veremos si lo consiguen. En cualquier caso, recordad que no se pueden enchufar aparatos de 120 voltios a redes de 240 voltios. Y ya sabéis a qué tipo de aparatos que NO se conectan a Internet me refiero.

Matsushita unveils chip for broadband link [Mobilemag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor