BandLab se hace con el 49% de la revista Rolling Stone

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La startup BandLab, de Singapur, sigue adelante con sus planes para ampliar su negocio musical, y han llegado a un acuerdo para hacerse con el 49% de Rolling Stone.

Una de las revistas más importantes del sector musical, Rolling Stone, ha decidido vender el 49% de su negocio a una startup que está creciendo cada vez más en la industria de la música, BandLab. La startup, fundada en 2014 y gestionada por Meng Ru Kuok, hijo del multimillonario Kuok Khoon Hong, dueño de Wilmar, comenzó su incursión musical con aplicaciones, pero poco a poco va expandiéndose en otros sectores.

Este mismo mes de septiembre, BandLab se hizo con el estudio de diseño de instrumentos y accesorios MONO, y ahora deciden dar el salto a los medios con la compra de prácticamente la mitad de Rolling Stone, dejando el control editorial a la compañía, pero tendiendo acceso y colaborando en la gestión de eventos, merchandising y otros negocios internacionalmente.

Rolling Stone tiene presencia local en 12 países, cuenta con 12 millones de lectores de su edición impresa y 65 millones de audiencia digital, entre sus publicaciones y redes sociales. Es la primera vez que Wenner Media, fundada en 1967 y responsable de la revista, acepta una inversión externa, aunque se espera que no haya cambios sustanciales en lo que afecta a la línea de sus contenidos.

Por otro lado, Meng Ru Kuoh, no es nuevo en el sector musical, ya que además de fundar BandLab, en 2012 compró Swee Lee, una empresa distribuidora de instrumentos musicales en Singapur y otros países asiáticos. Estas adquisiciones, podría marcar en un futuro posibles fusiones con el fin de crear un conglomerado musical que ofrezca todo tipo de servicios y productos.