¿Bañera con tele o tele con bañera? Pregúntame si me importa

Empresas

Hay preguntas que en esta época alocada y tecnificada que nos ha tocado vivir encierran un significado filosófico.

¿Ves la tele mientras te bañas o te bañas mientras ves la tele? No te lances a responder demasiado rápido, forastero, tu estilo de vida y la naturaleza de tu existencia dependen del enfoque que le des a la cuestión. Y es que la TV-Tub de Saturn Bath, una bañera con pantalla de televisión incorporada (y viceversa) ha nacido para facilitarnos la vida, pero en el fondo, aunque nos relaje su uso, nos hará pensar. ¿Deseas saber más?

Presentada en la reciente Feria Tecnológica de Hong Kong TV-Tub es una bañera de gran formato que incorpora una pantalla LCD a prueba de agua (no podía ser de otra manera) que además reproduce DVD y MP3 y se conecta a Internet.

Vamos, que si ya te costaba salir de casa este invierno el próximo no vas a salir ni del aseo. En Japón proliferan los adolescentes que se recluyen voluntariamente en sus dormitorios y no salen a la calle. Conocidos como “hikikomori“, se rodean de una buena conexión a Internet, ordenadores, consolas y pantallas gigantes y construyen su propio mundo de espaldas al exterior. Algunos pueden pensar que en esas condiciones faltaría la higiene, pero con inventos como la TV-Tub ya no hay excusa para convertirse en un “sirenomori” de lo más limpito… cambiando el agua al menos una vez por semana, te haga falta o no. —Antonio Rentero [Aving]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor