Banesto compra el 30 por ciento de Lleida.Net

Empresas

LleidaNetwork Serveis Telematics S.Ln nacida hace ya 12 años, fue el primer operador de mensajes SMS de España.

El fondo de capital riesgo Banesto Enisa Sei Desarrollo F.C.R. ha adquirido el 30 por ciento de la empresa de Internet LleidaNetwork Serveis Telematics S.L, más conocida como Lleida.Net.

Aunque el importe de la operación no ha sido revelado, el fondo de capital riesgo Banesto Enisa, parcipado por Banesto, SEPI Desarrollo Empresarial S.A. y Enisa, invierte habitualmente entre uno y tres millones de euros en sus operaciones. Tras la entrada de Banesto en Lleida.Net, Sisco Sapena, director ejecutivo de la operadora, sigue teniendo la mayoría del capital, con cerca del 60 por ciento, otro 30 por ciento está en Banesto Enisa, y el resto en trabajadores y pequeños accionistas.

Sisco Sapena ha señalado, tras darse a conocer la operación, que la entrada del fondo supone un apoyo a la internacionalización de la empresa, que en 2006 creció un 25 por ciento y cuyo tráfico internacional crece a un ritmo de entre el 15 y el 20 por ciento anual.

Las negociaciones para la entrada de Banesto Enisa se iniciaron hace dos años y aunque su participación es financiera – no entra en la gestión-, aportará a Lleida.Net más apoyo para actuar como una gran empresa.

Sapena ha reconocido que, aunque este tipo de fondos suele entrar en empresas de nueva creación, Lleida.Net ha vivido la crisis del sector y que “ha sabido reinventarse” hasta ser atractiva para el fondo.