Banesto vuelve a sufrir un ataque de phishing

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El texto del e-mail afirma que el departamento técnico del banco pretende mejorar sus servicios informáticos y pide que se confirmen los datos personales de cada cliente.

Los clientes de Banesto han sufrido un nuevo ataque de phishing mediante un correo electrónico que supuestamente proviene de la entidad pero que redirige a una Web falsa donde se simula el aspecto de la página de seguridad original, y se solicitan el DNI, contraseñas y claves personales de cada usuario.

El correo muestra en pantalla las direcciones de la página real de Internet de Banesto, pero al pinchar en los enlaces supuestamente destinados a particulares o empresas se redirige al cliente a las páginas falsas en http://banesto.ibedc.com:80/e-bank/particulares/ y http://banesto.ibedc.com/e-bank/empresas/, respectivamente.

El texto afirma que el departamento técnico del banco está realizando modificaciones del software para mejorar los servicios de la entidad, y pide que se confirmen los datos de cada cliente siguiendo los enlaces que se muestran en el correo electrónico.

La auténtica página Web de Banesto no hace referencia expresa a este ataque de phishing y en sus recomendaciones de seguridad pide que en caso de recibir un mensaje de solicitud de datos, no se facilite dato alguno, y se contacte inmediatamente con el servicio de atención al cliente de la entidad.

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