Bang & Olufsen desarrolla un sistema de audio para el Audi R8

Empresas

La comapñía alemana de automóviles espera que el nuevoi deportivo esté en el mercado la próxima primavera.

Bang & Olufsen, desarrollará el sistema musical del modelo deportivo Audi R8 que la compañía alemana de automóviles espera tener en el mercado la próxima primavera. De esta forma, Bang & Olufsen vuelve a colaborar con Audi, pues la firma danesa fue la encargada de diseñar un sistema exclusivo de audio para el A8 y el S8, que fue elegido por los periodistas de motor como “mejor equipo de sonido para automóvil” en la pasada edición del Salón de Detroit.

El nuevo sistema de audio estará formado por una docena de altavoces que serán distribuidos por el habitáculo del coche, de manera que los usuarios que opten por integrar el sistema de audio de la firma danesa en el nuevo deportivo Audi R8, disfrutarán de una óptima calidad de sonido envolvente independientemente de la ubicación del asiento en el que viajen. Además, el sistema será completado con procesador digital de la señal y diez canales de amplificación, por lo que el usuario tendrá garantizada una potencia de salida del sonido de 465 Watios.

Este nuevo equipo de audio, que ha sido diseñado por David Lewis, dispondrá de un sistema de compensación de los ruidos de marcha para evitar distorsiones en la emisión de la señal durante la conducción. Así, este sistema adaptará, a través de un micrófono, el sonido que emita el sistema de audio a las condiciones de la calzada y la velocidad para que en todo momento se perciba de manera óptima. De esta manera, evitará que, por ejemplo, durante la aceleración, el sonido del motor interfiera en la música que escuchan los ocupantes del vehículo.

Por otro lado, este sistema de sonido, cuyo exterior se creará en alumino anodizado, prestará especial atención al diseño -al igual que el resto de los productos Bang & Olufsen- para que cada detalle concuerde con el interior del nuevo modelo deportivo de Audi.

El precio aproximado del sistema de sonido para el Audi R8, cpmpuesto por un subwoofer, un subwoofer de graver, un altavoz central, dos altavoces delanteros, dos tweeter (agudos) frontales, dos tweeter traseros y dos woofer traseros, es de 1.400 euros.