Bang & Olufsen llega a un acuerdo estratégico con LG

Gestión empresarial

Bang & Olufsen busca recuperar la senda de los beneficios con un acuerdo con LG, para la colaboración tecnológica en el desarrollo y fabricación de televisores.

A pesar de ser una compañía con 90 años de experiencia, Bang & Olufsen no está en su mejor momento. La empresa danesa parece que no se ha logrado adaptar con éxito a los nuevos tiempos y desde hace 3 años no ha conseguido beneficios.

Ante su falta de competitiva en el sector de los televisores, Bang & Olufsen ha recibido varias ofertas de compra, que pudieran aprovechar su buen nombre para mejorar su posición en el sector, pero la empresa se ha mantenido firme para tratar de buscar una solución por su cuenta y sin vender.

La respuesta acaba de conocerse hace poco con el anuncio de un acuerdo de colaboración con la compañía coreana LG, de forma que Bang & Olufsen se apoyará en ellos para el desarrollo y producción de sus televisores, con la idea de que el mayor volumen de producción de LG pueda permitir una importante reducción de costes anuales, llegando aproximadamente a ahorrar entre 150 y 200 millones de coronas cuando la colaboración esté plenamente instaurada en los próximos tres años.

Con este acuerdo, Bang & Olufsen espera volver pronto a obtener beneficios y poder dejar atrás los años de pérdidas. Además, esta colaboración fortalece la posición de la empresa danesa ante posibles intentos de compra por otras empresas, aunque si su plan no sale como esperan, la venta se podría convertir en unos años en la opción más probable.

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