Bankia Accelerator by Conector presenta sus 5 startups seleccionadas

EmpresasStartups

Afterscool, Bitrendy, Kiply, Kwill y Teachapp se beneficiarán de oficinas en la sede de Bankia, sesiones de formación y 15.000 euros.

La aceleradora de startups Bankia Accelerator by Conector, impulsada por la entidad bancaria y la aceleradora catalana Conector, ha arrancado su primer programa de aceleración. Para el mismo han sido seleccionadas 5 startups, a través de los votos de los socios y mentores de Conector y los directivos de Bankia en el Startup Day.

Las 5 startups que ya forman parte de Bankia Accelerator by Conector son Afterscool, Bitrendy, Kiply, Kwill y Teachapp. Afterscool, radicada en Barcelona, es un marketplace de actividades extraescolares que permite descubrir, planificar y reservar estas actividades. Bitrendy, también de Barcelona, es una plataforma digital que permite a influencers y marcas vender sus looks.

En cuanto a la gallega Kiply, ha desarrollado un software que mide la productividad automáticamente y al instante para ayudar a alcanzar los objetivos profesionales. Kwiil, con base en Madrid, comercializa electricidad a través de la tecnología IoT, mientras que Teachapp es la creadora de una app que pone en contacto a profesores y alumnos mediante la geolocalización.

Los emprendedores ya han empezado el programa de aceleración, que durará cinco meses. Durante ese periodo, se beneficiarán de oficinas en la sede de Bankia, sesiones de formación semanales, ayudas valoradas en más de 100.000 euros por parte de las empresas colaboradoras y acompañamiento por parte de los profesionales de la aceleradora.

Además, cada startup contará con un consejo de mentores, formado por directivos de Bankia y mentores de Conector, que les asesorarán periódicamente mediante reuniones individuales y grupales. Y, gracias a Bankia, cada proyecto recibirá 15.000 euros.

El programa de aceleración culminará con la celebración del Demo Day, un foro de inversión privado donde los emprendedores presentarán su startup ante los inversores, business angels y firmas de capital riesgo más importantes del país.

El programa de aceleración de Bankia Accelerator by Conector pretende apoyar de manera activa el tejido emprendedor español. El objetivo que persigue la aceleradora es ayudar a las startups en su crecimiento y asesorarlas para que consigan unas métricas atractivas para los inversores del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor