Bankia Accelerator by Conector lanza su segundo programa de aceleración

EmpresasStartups

Los emprendedores interesados tienen hasta el próximo 27 de febrero para presentar sus candidaturas.

El primer programa de aceleración de Bankia está a punto de terminar y la entidad financiera ya ha abierto una nueva convocatoria junto a su socia Conector para encontrar empresas emergentes y proyectos innovadores.

En la primera edición Bankia Accelerator by Conector recibió un centenar de candidaturas y ha impulsado cinco startups de sectores como la educación, la energía y la moda.

En esta segunda iniciativa el tándem busca proyectos innovadores, escalables y con potencial de crecimiento, que ya cuenten con la sociedad constituida, el producto lanzado al mercado y puedan proporcionar sus primeras métricas. También se pide un equipo ya formado y que haya un líder claro que lo dirija. Aquellos interesados que cumplan con los requisitos pueden aplicar hasta el próximo 27 de febrero.

Un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos se encargará de escoger las startups preseleccionadas que expondrán sus pitchs en el Startup Day. Durante esta jornada los mentores de Bankia Accelerator by Conector elegirán a los finalistas que entrarán en la aceleradora.

Los emprendedores seleccionados se embolsarán 15.000 euros de financiación mediante un préstamo convertible y contarán con su propio consejo de mentores. También tendrán acceso a las ayudas de las empresas colaboradoras, networking, sesiones de formación semanales y un espacio en las oficinas que Bankia Accelerator tiene en Madrid. El programa concluirá con el Demo Day, evento en el que podrán presentar sus startups a los inversores.

“El programa vuelve a demostrar la apuesta del banco por las empresas innovadoras. Ayudarles en su desarrollo supone, en definitiva, un apoyo para el conjunto de la sociedad española, pues cuanto mejor les vaya a los emprendedores mejor nos irá a todos”, señala Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia.

Por su parte, la cofundadora y CEO de Conector, Elisabeth Martínez, asegura que “la experiencia en este primer programa de aceleración ha sido muy positiva tanto para nosotros como para los emprendedores. Trabajar codo con codo con una gran empresa como Bankia ha sido muy enriquecedor para los proyectos de este primer programa de aceleración, quienes han destacado la implicación que han tenido los mentores y los directivos de Bankia en todos sus proyectos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor