Bankia y Conector lanzan una aceleradora de startups

EmpresasStartups

Bankia Accelerator impulsará a una veintena de empresas emergentes en dos años.

La aceleradora de startups Conector y la entidad bancaria Bankia han sumado fuerzas. Ambas han creado Bankia Accelerator, un programa de aceleración corporativo que busca a emprendedores comprometidos en la mejora de sectores tradicionales mediante soluciones digitales.

Para formar parte del mismo se busca a startups innovadoras, escalables y con potencial de crecimiento. Tendrán que tener un líder claro, un equipo comprometido y ser proyectos con la empresa ya constituida. Lo ideal es que cuenten con algún producto o servicio en el mercado y que puedan presentar métricas.

Bankia Accelerator pondrá en marcha tres promociones durante dos años con el fin de servir como trampolín a una veintena de empresas emergentes. Cada proyecto escogido recibirá 15.000 euros en forma de préstamo convertible, dispondrá de su propio consejo de mentores, las ayudas de las empresas colaboradoras, un espacio en la sede de la aceleradora en Madrid y charlas de formación semanales.

El programa se extenderá durante cuatro meses, período en el que los emprendedores trabajarán mano a mano con los mentores para desarrollar el modelo de negocio y reforzar las áreas en las que necesiten mejorar.

“El mundo corporate y las startups tienen mucho que aprender el uno del otro. La relación entre ellos fomentará sinergias que beneficiarán a ambos sectores. En este punto, las aceleradoras juegan un papel clave en la puesta en contacto de dos mundos que están ahora completamente distanciados”, comenta Carlos Blanco, socio fundador de Conector.

“En Bankia tenemos como prioridad estar al lado de las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y desde las que están despegando hasta las más asentadas”, señala al director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea. “Queremos ser su entidad de referencia y entendemos que la financiación y el apoyo en cualquier momento de su vida es la mejor ayuda que podemos prestarles, tanto a ellas como al conjunto de la sociedad española. Por eso, Bankia Accelerator by Conector encaja perfectamente en nuestra estrategia, ya que es una muestra más de nuestro continuo compromiso con la sociedad, el desarrollo y la transformación digital”, concluye.

Los emprendedores interesados podrán enviar sus solicitudes desde hoy hasta el próximo 20 de junio. Los proyectos serán evaluados  en una jornada denominada StartupDay por un comité independiente formado por socios de Conector, directivos de Bankia y profesionales externos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor