Barcelona acoge una reunión europea del marketing

Cloud

El Barcelona International Marketing Meeting (BIMM) se inaugura mañana
en el Palacio de Congresos de Barcelona y durará hasta el próximo
viernes 19 de marzo.

El BIMM 2004, cuya primera edición tuvo lugar en el 2002, contará con la

presencia de más de 200 ponentes que hablarán de la importancia del

marketing en los diferentes sectores empresariales. Por este motivo, el

lema del congreso es Marketing is the Boss (El Marketing es el Jefe).

El BIMM 2004 cuenta con el aval de más de 40 instituciones que quieren

colaborar con el evento dado el éxito de la primera convocatoria que

reunió a 1.329 profesionales. Administración Pública central, autonómica

y local, escuelas de diseño, colegios publicitarios, entidades de

investigación, escuelas de negocios, universidades, asociaciones de

directivos, colegios profesionales, cámaras de comercio y otras

instituciones apoyan este congreso.

El programa del congreso está

estructurado en sesiones plenarias con ponentes internacionales que

expondrán su visión y experiencia del marketing estratégico; plenarias

europeas que tratarán sobre el papel de la cultura en la construcción de

marcas, el marketing relacional como fidelización de clientes y las

estrategias ante la inminente ampliación de la Unión Europea; y sesiones

sectoriales paralelas en las que se abordarán las cuestiones concretas

de cada ámbito empresarial: turismo, banca, marketing electrónico,

publicidad, automóvil, cultura y ocio, telecomunicaciones, diseño,

inmobiliario, alimentación, relaciones públicas, salud, servicios

empresariales, distribución, Administración Pública, medios de

comunicación, electrónica de consumo, moda, investigación de mercado,

logística y transporte, música y espectáculo, industria, deporte?

Además de las conferencias, el BIMM contará con una serie de actividades

paralelas como las ponencias de presentación de los Premios Top

Ten-Líderes de Marketing, las ponencias Marketing non-stop, una muestra

de los Premios Nacionales de Diseño, los Premios Drac, un Open Marketing

Express, un Open Creativo de Publicidad, la exposición comercial, el

manifiesto Marketing is the Boss, la muestra de Escuelas de Negocios y

Universidades que divulgarán sus postgrados de Marketing…

Este evento ha sido promovido conjuntamente por la Fira de Barcelona y

el Club de Marketing de Barcelona, y organizada por el propio Club de

Marketing de Barcelona junto a Barcelona Centre de Disseny (BCD),

ADECEC, Asociación Empresarial Catalana de Publicidad, Colegio de

Publicitarios y RRPP y AEDEMO. Cuenta también con la colaboración de

instituciones y entidades como la Federación Española del Marketing, la

CEDE, la Asociación Española de Directivos (AED), Generalitat de

Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona,

Patronat Català Pro-Europa, Universidad de Barcelona, ESADE, IESE?, así

como diversos Colegios y Asociaciones Profesionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor