Barcelona, capital de la innovación en el sector legal

EmpresasStartups

La ciudad acogerá los días 23 y 24 de octubre el Legal Hackathon, un evento centrado en el emprendimiento en el sector legal.

Los próximos 23 y 24 de octubre, Barcelona se convertirá en un referente del emprendimiento y la innovación en el sector legal. El Valquiria Hub Space será el lugar escogido para celebrar el Legal Hackathon Barcelona, un evento, organizado por Testamenta, orientados a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico.

En breve se abrirá el plazo de inscripción en la web oficial del evento. El encuentro contará con un área de ponencias con participantes de primer nivel, y un espacio para startups. Asimismo, se llevará a cabo un concurso pionero en el que más de 40 desarrolladores competirán por crear la mejor solución tecnológica en tan solo 24 horas.

En esta competición, 10 equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores y marketers asumirán un reto: aportar respuestas a un problema que se habrá planteado de manera inicial y que tendrán que resolver en menos de 24 horas con una herramienta digital viable.

Durante un día y medio de concurso, los equipos, formados por cuatro integrantes, trabajarán para crear la mejor solución digital al desafío propuesto. Recibirán el asesoramiento de profesionales de prestigio que actuarán como mentores. Después, se presentará ante un jurado experto que decidirá cuáles serán los ganadores.

El Legal Hackathon Barcelona también contará con los principales expertos del sector legal en una jornada de ponencias sobre la evolución tecnológica de este sector, que está viviendo un proceso de cambio que está haciendo surgir nuevos tipos de empresas y servicios.

Por último, el Legal Hackathon dispondrá de un espacio para startups innovadoras en el sector legal y se celebrará una mesa redonda en la que se explicarán y promoverán los principales avances y ventajas que estas plantean. Además, se entregará un premio distintivo a una de ellas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor