Barcelona podría acoger el Mobile World Congress hasta 2023

MovilidadSmartphones

Barcelona habría ofrecido a la GSMA extender su acuerdo cinco años más.

Cuando en nuestro corral tenemos una gallina de los huevos de oro, es normal que no queramos dejarla volar. Las autoridades españolas y catalanas no están por la labor de que la mayor feria de tecnología móvil del mundo, el sustancioso Mobile World Congress, deje la Ciudad Condal. Nada raro sin tenemos en cuenta que Barcelona se embolsó 436 millones de euros gracias a la última edición del congreso internacional, celebrada a principios de marzo. Son 80 millones más que los ingresados en 2014.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil (BMWCF) han propuesto a la entidad organizadora del evento, la GSMA prorrogar su contrato para que el evento se siga celebrando en Barcelona durante cinco años más.

“El contrato entre la GSMA y Barcelona como Capital Mundial de la Telefonía Móvil y sede del Congreso Mundial de Telefonía Móvil vencerá a fines de 2018. La GSMA ha recibido una oferta importante de los Socios de la Ciudad de Barcelona para prolongar este acuerdo por otros cinco años, hasta el año 2023”, ha reconocido el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman.

Hoffman explica en un comunicado que están evaluando la oferta y en los próximos meses “harán una recomendación” a su directorio, informando al público si se producen novedades.

Aunque aún quedan más de dos años y medio para que el acuerdo expire, las autoridades no han querido esperar más y han realizado una propuesta para garantizar que el Mobile se queda en la Ciudad Condal. Y es que este año, las cifras han sido mejores que nunca. En su edición 2015 el MWC atrajo a más de 93.000 visitantes de 200 países (8.000 más que en 2014), 2.000 empresas y más de 3.800 periodistas y analistas.  La feria generó 12.675 empleos a tiempo parcial, casi 5.500 puestos más que los de 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor