Barcelona se miniaturiza gracias de nuevo al efecto Tilt-Shift

Empresas

La que empezó como una curiosa técnica fotográfica está empezando a ser toda una moda en Internet. La técnica del Tilt-Shift (TS) que provoca que las imágenes tomadas adquieran cierta similitud a maquetas o miniaturas es bien curiosa, y si bien todo empezó con unas simples fotografías, ahora ya existe toda una corriente de gente que gusta de grabar vídeos con ese particular efecto. Una de los que más me ha gustado últimamente, este de la bonita ciudad de Barcelona.

SUMMER BARCELONA from Pau García Laita on Vimeo.

Dirigido por Pau García Laita, todas esta imágenes fueron tomas durante el pasado verano del 2012, y algunas de las tomas resultan realmente espectaculares. Quizá donde el “efecto miniaturista” toma más fuerza es en las escenas en las que aparecen elementos ferroviarios (seguramente porque todos tenemos en mente o hemos visto alguna vez una de esas maquetas de trenes gigantes), y se pierde un poco “el engaño” en las que aparece mucha gente, pues los movimientos más naturales y dinámicos de las personas no casan tan bien con el Tilt-Shift como las estructuras rígidas y estáticas, o los vehículos circulando ordenadamente por sus carriles.

No es la primera vez que hablamos aquí del efecto Tilt-Shift (aquí en fotografías sobre los pasados Juegos Olímpicos), que siempre nos regala asombrosas imágenes. Sea como sea espectacular trabajo este (me gustaría saber desde dónde se han tomado algunos planos), con lo que solo debemos darle al “play” y disfrutar de esta pequeña Barcelona en miniatura. ─ [LikeCoool y Vimeo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor