Barcelona Startup Map: un mapa del emprendimiento barcelonés

Empresas

Barcelona Startup Map es una plataforma online que recogerá información geolocalizada de startups, inversores, incubadoras y escuelas en la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy el Barcelona Startup Map, un mapa virtual que permite identificar y geolocalizar los recursos y agentes que componen el ecosistema emprendedor de la capital catalana. El mapa ha hecho su debut cara al público en el salón para pymes, emprendedores y autónomos Bizbarcelona.

Esta plataforma, que será accesible a través de Internet desde hoy, recoge información geolocalizada de empresas emergentes, inversores, entidades que proveen de talento profesional, programas de apoyo a la creación y el crecimiento de startups y espacios que las acogen y les dan servicio.

Con este recurso, se intentará dar visibilidad a las nuevas empresas emergentes, conectarlas con el resto de actores del ecosistema y promocionar la ciudad como un entorno competitivo para atraer inversión y talento. Si esta plataforma online tiene éxito, el ayuntamiento la ampliará a toda el Área Metropolitana de Barcelona, informa La Vanguardia.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, encargada de presentar la iniciativa, confía en que este mapa contribuirá a que la ciudad “luzca con todos sus activos, como son el talento, la creatividad, la innovación y la calidad de vida, para poder crear la masa crítica necesaria que la haga la mejor ciudad donde venir a emprender”.

En este sentido, Recasens fue más alla: “Queremos explicar que Barcelona puede ser un referente más en el mundo en atraer y retener talento y capital de inversión, como lo son Silicon Valley e Israel”.

Por su parte, la responsable de nuevos modelos de incubación de Barcelona Activa, Itziar Blasco, resaltó que Barcelona Startup Map será un “punto visual para dar a conocer todas as startups” y afirmó que será útil para las empresas, tanto para geoposicionarse como para promocionarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor