Barclays decide dar soporte a Apple Pay en Reino Unido

MarketingPagos electrónicos

Paso adelante para la expansión de Apple Pay en Reino Unido, el segundo banco más importante del país, Barclays, ha añadido soporte al sistema de pagos electrónicos de Apple.

La expansión internacional de Apple Pay está llevando tiempo. La compañía de Cupertino hizo un importante despliegue en EEUU con su estreno, y ahora están centrados sobre todo en China, un mercado muy importante debido a la gran cantidad de usuarios y el crecimiento que está teniendo en el país.

Reino Unido ha sido uno de los primeros países donde Apple Pay ha aterrizado, estrenándose el año pasado. Poco a poco, la reticencia de los bancos en el país ha ido dando paso al soporte por parte de los mismos al sistema de pagos, contando con los principales a bordo.

Pero aunque Apple Pay ya contaba con soporte por parte de NatWest, Santander, HSBC, Nationwide, Halifax, Lloyds y RBS, también había una gran ausencia, la del segundo banco más importante del Reino Unido, Barclays.

Pero finalmente ha terminado aceptando el sistema y condiciones de Apple Pay, y Barclays ha anunciado que ya cuenta con soporte para el sistema de pagos de Apple. Gracias a este paso, las aproximadamente 400.000 localizaciones y puntos de venta de Reino Unido que cuentan con sistemas compatibles con Apple Pay, ya podrán aceptar también las tarjetas de crédito y débito de Barclays, contando por tanto con prácticamente soporte y compatibilidad con la mayoría de bancos del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor