Barclays impulsa un acelerador para start-ups de servicios financieros

EmpresasStartups

Junto a TechStars, Barclays ofrecerá a 10 start-ups la oportunidad de trabajar durante tres meses en los desafíos clave de la industria bancaria.

El banco británico Barclays se ha unido al conocido programa tecnológico TechStars para poner en marcha un acelerador de start-ups que trabajan en el área de los servicios financieros. El acelerador, bautizado como Barclays Accelerator, tendrá su sede en Londres, ciudad que aloja las oficinas centrales del banco.

Desarrollado por TechStars, el acelerador de Barclays es un programa de 15 semanas dirigido por un equipo de TechStars dedicado a tiempo completo al mismo. En estos tres meses, 10 start-ups trabajarán intensamente en los desafíos clave a los que se enfrenta la industria bancaria.

Emprendedores y start-ups de todo el mundo pueden solicitar su participación en el programa de forma directa, desde hoy y hasta el 21 de marzo de 2014. De todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán 10 empresas para ocupar un lugar en el programa del acelerador. Los 10 elegidos se anunciarán el 2 de mayo. El programa transcurrirá entre el 16 de junio y el 25 de septiembre de 2014, fecha del Investor Demo Day.

Los candidatos seleccionados disfrutarán de una inversión inicial de 12.500 libras por parte de TechStars, una red de mentores de alto perfil para el desarrollo y crecimiento de sus negocios; unas instalaciones de trabajo a medida en Mile End, cerca de la London Tech City; el apoyo de Barclays en áreas clave como digitalización, diseño y comercialización, así como la oportunidad de lanzar sus productos en los Demo Days.

Barclays anunció que esta es sólo la primera de sus colaboraciones con TechStars. Las dos compañías se han comprometido a trabajar juntos en seis programas de aceleración diferentes en los próximos tres años. Aunque TechStars ha desarrollado aceleradores específicos para Microsoft y Nike en el pasado, esta es la primera vez que tendrá un enfoque específico en las finanzas.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor