Barnes & Noble contraatacan con los Nook HD y HD+

Empresas

Cuando todo parecía que iba a depender de Amazon y Google en la batalla principal de las tablets Android de bajo coste, ahora llega Barnes & Noble y suelta un mazazo en forma de dos tablets que tienen mucho que decir. Llega por fin el anuncio oficial de las Nook HD y HD+, serias competidoras en esta guerra de ofrecer más especificaciones por menor precio y que llegarán al público en noviembre.

Aunque la Nexus 7 cuenta con las grandes ventajas de contar con el apoyo de Google, usar un procesador tetranuclear Tegra 3, NFC y una versión sin modificar de Jelly Bean, las nuevas Nook aportan 2 claves fundamentales, primero la incorporación de una ranura microSD, y luego pantallas con mayor resolución.

La Nook HD es una tablet de 7″ 1.440 x 900, con procesador de doble núcleo Ti OMAP 4470 a 1,3GHz, de 315g y dimensiones 127 x 194 x 11 mm. Eso la hace más ligera que el resto y un poco menos estrecha que la Kindle Fire HD de 7″ y la Nexus 7. El precio es el mismo que el resto, con versiones de 8GB y 512 MB de RAM o 16GB y 1GB de RAM.

En cuanto a la HD+, tenemos una pantalla de 9″ de 1.920 x 1.280, un cachín más que la de la Kindle Fire HD 8,9″, y un procesador Ti OMAP 4470 a 1,5GHz, el mismo. Las versiones serán de 16 y 32GB solamente, con un peso de 515g, la más ligera, y un espesor de 11,5mm, bastante más que la de Amazon.

Pero claro, no todo puede ser bonito, Barnes & Noble, a pesar de haber incluido acertadamente una necesaria ranura microSD, han caído en el reverso tenebroso de los conectores y en vez de microUSB usan uno propietario de 30 pines.

Total, que parece que la única manera de tener una tablet barata con Android vanilla y los conectores y ranuras de expansión normales, parece que va a ser alejarse de las grandes marcas. ¿Cómo lo veis?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor