Barnes & Noble podría haber copiado el diseño de su e-book

EmpresasRegulación

Una start up de Silicon Valley ha demandado a Barnes & Noble por apropiarse indebidamente de tecnología en el desarrollo de su e-book Nook.

Spring Design, una pequeña compañía de Silicon Valley especializada en desarrollo de libros electrónicos, ha demandado a Barnes & Noble por su nuevo e-book Nook.

Según los responsables de Spring Design, ambas compañías trabajaron juntas en el desarrollo de un nuevo dispositivo de lectura electrónico, aunque posteriormente la popular cadena estadounidense de librerías decidió desarrollar por separado su eBook Nook. Spring Desing, por su parte, se centró en la fabricación de Alex, su propio lector.

“Desde el comienzo de 2009 Spring y Barnes & Noble trabajaron juntos basándose en acuerdo de no divulgación, incluyendo varias reuniones, correos electrónicos y llamadas telefónicas con los ejecutivos y hasta el presidente de BarnesandNoble.com, comentando información confidencial sobre las características, funcionalidad y capacidades de Alex”, ha explicado Spring Tecnologies, según informa Cnet. “A lo largo de este tiempo, los ejecutivos técnicos y de marketing de Barnes & Noble ensalzaron las innovadoras características de Alex, sin mencionado antes el uso de esas características hasta la divulgación pública de Nook.

La compañía anunció el lanzamiento de su lector Alex pocos días antes de que Barnes & Noble presentase oficialmente Nook. Ambos e-readers utilizan Android como sistema operativo y combinan una pantalla en blanco y negro con una en color. Según Eric Kmiec, vicepresidente de ventas y marketing de Spring Design, su compañía lleva trabajando en Alex desde 2006.

alexebook.jpg

“Desafortunadamente, Spring Desing ha tenido que tomar las acciones pertinentes para proteger su propiedad intelectual”, asegura Kmiec. “Mostramos el diseño de Alex a Barnes & Noble de buena fe con la intención de trabajar juntos para proporcionar una doble pantalla en el mercado de los libros electrónicos “.