Barnes & Noble reta al Kindle Fire con su Nook Tablet

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Con una pantalla de siete pulgadas y resolución de 1204×600 pixeles, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, el Nook Tablet llega al mercado con un precio de 249 dólares.

Barnes & Noble ha lanzado el Nook Tablet, un producto con el que se enfrentará a su rival, Amazon, que hace unos meses sorprendió al mercado con una tableta de 146 euros. Pero Barnes & Noble tiene fe en su producto, si se tienen en cuenta las palabras de su CEO, William Lynch, durante la fiesta de lanzamiento de su dispositivo: “Con el Nook Tablet estamos ofreciendo el mejor dispositivo multimedia jamás creado en formato portátil”. La resolución de la pantalla y la vida de la batería son las principales ventajas de este producto, asegura su propio CEO.

El Nook Tablet hace las funciones de un eReader, además de ofrecer en streaming música y películas en alta definición. Además, la compañía ya se ha asociado con Zulu y Netflix para proporcionar contenido de vídeo. Los usuarios podrán leer libros, cuentos o cómic y acceder a muchas aplicaciones a través del Barnes & Noble Nook Store.

La pantalla es un diseño propietario de VividView y ofrece mayor claridad y ángulo de visión que las otras tabletas. Además, asegura Lynch, se podrán ver películas, tanto en el dispositivo como en streaming, durante ocho horas; la duración de la batría se alarga hasta las once horas si se opta por la lectura.

Durante su presentación el CEO de Barnes & Noble ha comparado el Nook Tablet con el Kindle Fire, sobre el que ha dicho que “es deficiente” y que sus 512MB de RAM no ofrecen la suficiente potencia como para estar jugando mientras se lee una revista o se ejecuta otra aplicación, además, sus 8GB de capacidad de almacenamiento no son suficientes para guardar archivos en caso de que el usuario no esté conectado a Internet, asegurando que “no siempre se va a estar conectado a la nube”.

Con un tamaño de pantalla de siete pulgadas, el Nook Tablet tiene un precio de 249 dólares y, como la gran mayoría de tabletas del mercdo, está basada en Android. La pantalla tiene una resolución de 1.204 x 600 pixeles, integra 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, además de una ranura para 32GB más. En cuanto al procesador, es un chip de 1GB y doble núcleo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor