Barrio Sésamo también invierte en startups

EmpresasFinanciación

A través del fondo Sesame Ventures, su productora se asociará con startups que utilizan herramientas digitales para mejorar la vida de los niños a través de la educación y la salud.

Resulta raro imaginarse a Triqui, Epi, Blas y demás personajes de Barrio Sésamo ataviados con traje y corbata, pero lo cierto es que la fundación que produce el popular programa infantil ha decidido entrar en el mundo del capital riesgo.

Para ello, Sesame Workshop ha creado su brazo inversor Sesame Ventures, dedicado a la exploración de la innovación tecnología para el aprendizaje. Su primer paso ha sido asociarse con el fondo Collaborative Fund para crear el Collab+Sesame Fund, dotado con 10 millones de dólares.

Sesame Workshop tiene presencia en más de 150 países y suele asociarse con educadores para asegurarse de que sus recursos son relevantes para los programas escolares, sgún informa TNW. A pesar de que es una organización no lucrativa, la compañía ha ganado bastante dinero a través de asociaciones como la de HBO, que el año pasado firmó un acuerdo exclusivo de cinco años para emitir Barrio Sésamo bajo demanda. Ahora Sesame Workshop está buscando invertir ese dinero en futuras plataformas.

Jeffrey Dunn, CEO de Sesame Workshop, declaró que está buscando asociarse con startups que utilizan herramientas digitales para cambiar la vida de los niños a través de la educación, la salud y el bienestar.

En este caso, las startups podrían utilizar personajes de Barrio Sésamo en sus trabajos, así como tener acceso a recursos de personal, incluidas tutorías de ejecutivos de la productora del programa. También está previsto un sitio web de aplicaciones dedicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor