Barrio WiFi gratis gracias a los usuarios y establecimientos

CloudEmpresas

Los usuarios que dispongan de conexión ADSL WiFi en su hogar podrán compartirla para disfrutar de conexión gratis en calles, restaurantes y establecimientos de un céntrico barrio de Madrid.

FON y la Asociación de comerciantes triBall han anunciado la creación de un nuevo barrio WiFi en Madrid, zona Malasaña y Tribunal, entre las calles Corredera de San Pablo, Fuencarral y Gran Vía, gracias a los usuarios que compartan su conexión a Internet y los establecimientos que se adscriban a este proyecto.

El acceso a la conexión WiFi sólo será gratis si el internauta es miembro de la comunidad FON y comparte su propia conexión ADSL, posibilitando que otros miembros puedan aprovecharse de la red WiFi. Además, su conexión no sólo se limitará a su barrio sino a cualquier red FON del mundo, presente en varias capitales como Tokio o Nueva York, con un total de 1,3 millones de usuarios registrados y formada por 300.000 puntos de acceso en todo el mundo, con conexiones privadas, restaurantes, cafeterías y establecimientos. Los usuarios que no compartan su conexión a internet podrán pagar una cuota para poder conectarse en los puntos de acceso de la red FON.

“Queremos proyectos locales que recojan las aportaciones de los ciudadanos para que se convierta en un proyecto global”, ha explicado el director de FON en España y Portugal, Alberto Méndez.

En Madrid, además de este barrio, la red FON está activa en Chueca y La Latina, con un total de 20.000 puntos de acceso y 133.000 usuarios registrados, y próximamente se extenderá a Lleida, Málaga y otras ciudades como Londres o Ginebra.

Más información en el siguiente vídeo de Silicon News :