Base naval inglesa con misiles nucleares, al descubierto en Google Earth

CloudRegulación

Hasta ahora las fotos aparecían borrosas pero la última actualización de imágenes muestra con claridad la localización exacta de la base con dos submarinos nucleares.

Google ha mejorado la calidad de las imágenes que muestra el programa Google Earth, que ofrece fotografías satélite de la superficie de la Tierra, generando bastante controversia por el potencial que tiene para revelar enclaves secretos y peligrosos para la seguridad. Países como Corea del Sur y la India habían expresado su preocupación por el proyecto, una desconfianza justificada según una información publicada por el tabloide inglés The Sun.

googlemaps0.png

El programa muestra una instalación militar situada a las orillas de un río en Faslane, Escocia. Se trata de una base nuclear que hasta ahora estaba borrosa bajo la petición del Gobierno británico y que, sin embargo, la última actualización de las imágenes ha dejado accidentalmente al descubierto, junto a otros muchos de los lugares que hasta ahora se veían difuminados.

El miedo de los Gobiernos y militares es que mostrar la localización exacta de puntos tan críticos como estos puede facilitar a terroristas objetivos más precisos y peligrosos. “Un golpe en nuestra centro nuclear causaría estragos incontables. Los terroristas podrían tener campo abierto, sabiendo exactamente dónde golpear el objetivo para causar la máxima destrucción”, explica el periódico recogiendo fuentes militares.

Google por su parte, ha señalado que tienen en cuenta las solicitudes de los gobiernos en materia de seguridad.