Batman correrá las próximas 24h de Le Mans a bordo de un Nissan

EmpresasInnovación

Este prototipo tan peculiar es en realidad un Nissan Deltawing, un coche de carreras de diseño espectacular y que está propulsado por un motor de 300 CV. Pese a que sus rivales en pista duplican por lo general esa potencia, el Nissan casi pesa la mitad que estos, lo que unido a su peculiar diseño (que le confiere un coeficiente de resistencia al aire mucho más favorable) podría igualar de alguna manera sus prestaciones con la del resto de vehículos. ¿Llevará además algún gadget oculto para eliminar a los rivales?

Pese a que se han realizado ya muchas pruebas y test y el funcionamiento del Nissan es más que correcto, por su diseño y prestaciones está fuera del reglamento técnico homologado para esta carrera, por lo que aunque está autorizado a rodar en la prueba lo hará fuera de competición y saldrá del famoso box nº 56, el que año a año se reserva la organización para invitar a fabricantes y equipos de vehículos experimentales.

¿Sabríais decirme a que modelo de Batmobil os recuerda más este Nissan? ¿No le faltará una gran turbina en el morro? No es muy difícil, seguro que lo tenéis en la punta de la lengua… y para desmemoriados podéis consultar aquí, una auténtica guía para seguir la evolución y los cambios del carro del hombre murciélago. ─ [Topspeed]

Lea también :
Autor: Doleo