Batman correrá las próximas 24h de Le Mans a bordo de un Nissan

EmpresasInnovación

Las 24 horas de Le Mans es una de las pruebas automovilísticas más famosas del mundo, quizá si hablamos de carreras de resistencia de coches sea la más conocida de todas, pues lleva disputándose anualmente desde el año 1923. Los automóviles que participan en ella son realmente espectaculares, y en esta próxima edición uno en particular destacará por encima del resto, pues no me negaréis que el espectacular coche de la foto bien podría estar aparcado en la famosa Batcueva. Cierto, quizá no sea el mismísimo Batman quien lo pilote (está muy ocupado combatiendo el mal y descifrando los particulares chistes del Jóker), pero quien se ponga a los mandos de este “Batmóvil” debe sentirte casi como un superhéroe.

Este prototipo tan peculiar es en realidad un Nissan Deltawing, un coche de carreras de diseño espectacular y que está propulsado por un motor de 300 CV. Pese a que sus rivales en pista duplican por lo general esa potencia, el Nissan casi pesa la mitad que estos, lo que unido a su peculiar diseño (que le confiere un coeficiente de resistencia al aire mucho más favorable) podría igualar de alguna manera sus prestaciones con la del resto de vehículos. ¿Llevará además algún gadget oculto para eliminar a los rivales?

Pese a que se han realizado ya muchas pruebas y test y el funcionamiento del Nissan es más que correcto, por su diseño y prestaciones está fuera del reglamento técnico homologado para esta carrera, por lo que aunque está autorizado a rodar en la prueba lo hará fuera de competición y saldrá del famoso box nº 56, el que año a año se reserva la organización para invitar a fabricantes y equipos de vehículos experimentales.

¿Sabríais decirme a que modelo de Batmobil os recuerda más este Nissan? ¿No le faltará una gran turbina en el morro? No es muy difícil, seguro que lo tenéis en la punta de la lengua… y para desmemoriados podéis consultar aquí, una auténtica guía para seguir la evolución y los cambios del carro del hombre murciélago. ─ [Topspeed]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor