BattleView permite iluminar venas con luz infrarroja para curar sin ser detectado

Empresas

En las operaciones militares nocturnas, utilizar una linterna puede suponer que te detecten fácilmente, por ello las fuerzas especiales usan visión nocturna. Pero si en algún momento alguien es herido resulta muy complicado poder administrarle algo vía intravenosa sin usar luz. Para permitir hacerlo a oscuras surge Battleview, un iluminador de venas por luz infrarroja.

El sistema funciona emitiendo luz infrarroja a través del cuerpo del paciente con 4 LEDs infrarrojos de alta potencia. Esta luz provoca un efecto fluorescente gracias al hierro en la sangre y que sólo es visible con visión nocturna.

Utiliza una batería de litio de 3 voltios CR123A y funciona en el espectro cercano al infrarrojo, por lo que también emite una tenue luz visible a simple vista para facilitar la colocación y conocer el estado de la batería.

Además debido a su gran potencia funciona como baliza infrarroja y también de calor para poder conocer la posición del herido y facilitar su extracción.

Pero lejos de su utilidad medicomilitar, siempre te servirá para hacerte un disfraz de monstruo radiactivo que sólo podrán ver los que vayan de Solid Snake en Halloween o carnavales. [Medgadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor